Translate

miércoles, 22 de febrero de 2012


                                                     FILOSOFÍA JAPONESA


“El alcalde de Iitate, Norio Kanno, pueblo evacuado tras el accidente nuclear de Fukushima, pidió hoy (21/02/2012) cambiar los valores de la sociedad de "la prisa, el beneficio y el consumo" para evitar nuevas crisis como la de Japón, que privó a sus vecinos de su tierra y modo de vida”. Fuente Terra noticias 

Norio era (¿es?) alcalde de un pequeño pueblo de 6.000 personas, a 40 kilómetros de la Central Nuclear, sus habitantes vivían de la agricultura y de la ganadería. Este Sr. acusa: "el sistema de valores que premia la prisa, la eficiencia y el consumo”, (como causante de la catástrofe)".

Como reflexión, Norio nos da las claves de futuro, lo que no hay que hacer y lo que hay que recuperar. ¿Tal vez, la nueva sociedad tecnificada y basada en la tecnología, esta desplazando todos los valores propios de la humanidad, obligándonos a perderlos?.

1 comentario:

  1. Se confunde evolución con tecnología o que una lleva a la otra ... tenemos que ir con cuidado o algunas películas se pueden hacer realidad y podemos acabar siendo sustituidos por máquinas.

    ResponderEliminar