Translate

martes, 28 de febrero de 2012


JUEGOS REUNIDOS.

La información me llegó repasando las noticias del día, comencé a leer mecánicamente sin prestar demasiada atención, “El pasado domingo 26/02, a los 94 años de edad, murió Antonio Pérez Sánchez”,… el siguiente párrafo me hizo abrir los ojos… “creador de los Geyperman y los Juegos Reunidos…”

Automáticamente se produjo una regresión en mi mente y muchos recuerdos afloraron.

6 ó 7 chiquillos, de no más de 12 años, nos reuníamos la tarde del sábado en la calle y desplegábamos los tableros en el portal de algún vecino. Los ruidos de los dados y los movimientos de las fichas de colores nos ocupaban durante muchas horas. La Oca, el Parchis, La Damas… provocaban discusiones y encendidos debates que reforzaban nuestra relación de amistad.


En la actualidad las relaciones han cambiado, se han tecnificado, se ha transformado el lenguaje y la comunicación, ¡existe más contacto por SMS o Whatsaap que el directo!…¡el de verdad!


2 comentarios:

  1. Sí!!!, vaya recuerdos..., sólo ver la caja me transporta a..., hace unos cuantos años. Josep, será que somos mayores o simplemente que nos envuelve la nostalgia? Un abrazo . Jesús Gallego

    ResponderEliminar
  2. Me temo que las dos cosas, nostalgia y años van cogidos de la mano.

    ResponderEliminar