Translate

martes, 6 de marzo de 2012


132 AÑOS DESPUES

2002, en un pueblo de Madrid, una pareja y su enano de 1 año ocupan su nueva casa. Todo esta perfecto y en su sitio… pero el jardín… ¡no es ni un simulacro!, una pequeña extensión de terreno desértico y desordenado con  restos de cascotes, terreno desnivelado, enormes rocas de granito, secos hierbajos horribles,… ni un pequeño árbol… nada aprovechable.

Al día siguiente, papel y lápiz en mano, diseñamos la transformación en paraíso. Árboles, aromáticas plantas, flores de colores, ordenados montones de rocas y… la piscina ornamental, se plasman en el papel. 

¡Comenzamos! Limpieza general de todo lo inservible, o sea todo. Carros y carros de restos de obra, hierbajos y algún pedrusco viajan a los contenedores habilitados para el caso. La ensordecedora motoazada remueve la tierra, su movimiento de molino se hunde hasta 20 cms.,… de repente algo brilla… es una moneda… 1870 – ESPAÑA y al reverso, 200 PIEZAS EN KILOGRAMO – UNA PESETA… 

Fantástica excusa para descansar. Enciendo mi ordenador, conexión a Internet y Google aparece, introduzco los datos de la moneda y rápidamente surgen  reseñas sobre la historia de La Peseta:
2ª EMISIÓN de peseta en España por Gobierno Provisional año 1870,  tirada de 3.865.160 unidades, COMPOSICIÓN plata 835, PESO 5 grs., DIAMETRO 23 mm, CANTO estriado…
La última emisión de La Peseta fue en 2001 y la puesta en circulación del Euro en 2002.

Han transcurrido 132 años desde que mi “nueva” peseta fuera acuñada y 10 años desde que cedió paso al Euro. ¿VOLVERÁ?

2 comentarios:

  1. ...si vuelve, pocas cosas podrás comprar con ella.

    ResponderEliminar
  2. Na pregunta no es : Volverá? sino, deberia de volver?

    ResponderEliminar