Translate

sábado, 3 de marzo de 2012


ARCHIVO SECRETO DEL VATICANO

ROMA, 02 Mar. 12 / 01:15 am (ACI/EWTN Noticias).- Al presentar en Roma la muestra "Lux in Arcana" (Luz entre lo oculto), el Prefecto de los Archivos Secretos del Vaticano, Mons. Sergio Pagano, explicó que este depósito no es una sección misteriosa de La Santa Sede es el archivo central privado del Pontífice Romano. Aclaración: Secreto deriva de la palabra latina "secretum" que significa "privado".
El Prelado señaló que, por primera vez en 400 años, el público en general podrá sumergirse en la realidad del Archivo.
"Las puertas de Archivo Secreto Vaticano están abiertas desde el año 1881 a los investigadores calificados que deseen realizar investigaciones históricas por lo general largas y poco sencillas", recordó Mons. Pagano. Aclaración: solo una pequeña parte.

Algunos datos: El archivo posee unos 150.000 documentos, más de 630 fondos de archivos distintos, una extensión de unos 65 Km. lineales de estanterías, que llegan a cubrir unos ochocientos años de historia.

Documentación: Secreto, en latín “secretum” significa privado,… se diga como se diga S-E-C-R-E-T-O: “es algo oculto, escondido y separado del conocimiento de los demás”.

Opinión: Queda claro que es (si fuera accesible al común de los mortales) uno de los centros de investigación histórica más importantes del mundo, que se mantiene privado de conocimiento para la humanidad. ¿Porque seguir escondiendo esos documentos? 
No se dan cuenta que la historia de La Iglesia se convierte en clandestina y alimenta las mentes de escritores como Dan Brown o Javier Sierra, por tanto se puede escribir un Bestseller o especular con los más sucios pensamientos posibles.

Tengo claro que esta situación permite al El Santo Padre que no tenga que reconocer errores pasados y pedir perdón, (como se ha demostrado últimamente) durante todo su pontificado.

rectificar es de sabios”. Quedamos a la espera.

4 comentarios:

  1. Los secretos al descubierto son el fin de La Iglesia. El vaticano se ha alineado, a lo largo de la historia, con compañeros de viaje no adecuados, como los nazis por ejemplo, y con cosas como esas no basta con pedir perdón, es demasiado reciente y solicitarlo tiene el riesgo de que no se perdone pues se reconoce lo imperdonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que comentaba, el esconder información genera que la mente vuele hacía... donde quiera, de esta forma se lanzan informaciones, (contrastadas o no) y llegan a los ciudadanos creándose corrientes de opinión (interesadas o no) que, bajo mi punto de vista, hacen daño a la Iglesia y sus feligreses.

      Eliminar
  2. Sinceramente, cre que personajes de esta categoría, solo mostrarán lo que les interesa o no puede hacer daño a su "estatus" a nivel mundial. Los documentos "comprometedores" ( eos que demuestran que todo es una farsa) seguirán ocultos. Larga vida a Dan Brown y javier Sierra.( por lo menos, disfrutamos como enanos leyéndoles)

    ResponderEliminar
  3. Larga vida a los escritores que beben de la fuente inagotable de la Iglesia, por cierto añado alguno más, JJ Benitez y sus Caballo de Troya y a Umberto Eco, con El nombre de la Rosa.

    ResponderEliminar