Translate

viernes, 16 de marzo de 2012


NAZIS DEL SIGLO XXI

La siguiente noticia no ha pasado inadvertida para el común de los mortales:
“El actor George Clooney ha sido detenido este viernes en una protesta ante la embajada de Sudán en Washington. Clooney fue esposado por la policía en una manifestación que fue ampliamente seguida por los medios de comunicación, que grabaron cómo el actor se acercó tranquilo hacia los agentes y con una media sonrisa recibió los grilletes”.

El cerebro del lector retiene la crónica : "Clooney esposado". Deprimente

La  noticia era  (y es) la siguiente: "en la Región de las montañas de Nuba (frontera con Sudán del Sur) se ha provocado una crisis humanitaria, las fuerzas armadas sudanesas han bloqueado el acceso de comida y ayuda a la población civil. Se acusa al presidente sudanés, Omar al-Bashir, de provocar esa situación y de bombardear la zona con fines de limpieza étnica.
El Sr. Clooney, con su compromiso declarado por esta causa, ha sido detenido al apoyar la manifestación ante la embajada de Sudán en Washington"
Una redacción parecida cumpliría su cometido, dar a conocer la noticia con un eco internacional adecuado.  

Hace unos cuantos años, yo tenía 14, leí un libro “Los Horrores Nazis”… el texto era terrible, horrible, impactante, además… estaba ilustrado y eso fue peor, mi mente inocente no podía asimilar ese sinsentido.

Indagué un poco al respecto de los nazis y Hitler, pregunté a mis profesores y a mis abuelas (el Google de finales de los 70), leí todo lo que cayó en mis manos… quedé impresionado, no obstante todo el mundo tenía claro que La Humanidad había aprendido y que no se volvería a producir nada similar.

PUES NO, sigue ocurriendo, existe un mundo que nos empeñamos en ignorar donde El Holocausto es vigente.

3 comentarios:

  1. Algunos pensamos, que la implicación de un personaje público como en este caso el Sr. "ristretto" puede hacer que la reacción publica sea mas ecuánime con el problema, perovemos que dá igual. No importamos. Todos somos totalamente prescindibles, no hay nada que detenga los intereses de unos pocos. Da igual lo que pase en Sudán, en el cuerno de Africa... No importa que millones de niños mueran anualmente de hambre o de enfermedades que se curarían con una simple inyección. Estamos a merced de unos pocos individuos que solo velan por sus intereses, y no les importa el regero de muerte, hambre, enfermedad, misería dejan tras su paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabi, es deprimente. No hay cobertura de la masacre y si de la detención del Sr. Clooney. Está claro que gracias a él hay repercusión, pero me entristece que vivamos de espaldas a un grave problema que ... algún día, nos pasará cuentas.

      Eliminar
  2. Pero es que acaso sabemos una décima parte de lo que pasa, o la verdad de lo poco que sabemos. Del caso que nos ocupa, igual nos hemos enterado gracias a la detención del Sr. Cloney, de lo contrario, sabríamos algo?Tal vez lo justo. Igual gracias a la detención de este personaje público, solo igual, se consiga que que haya mas cobertura de la masacre y esto haga que algún gobierno de forma desinteresada (?)o alguna ONG o el ACNUR metan mano. Si no recuerdo mal, ha vivido dos guerras civiles durante el pasado siglo,desde el 2003 está sometida a un régimen totalitarista y desde el 2009 hay ordenes de juzgar a su presidente por genocida,etc, etc. Pero dá igual, querido amigo, tiene petroleo, oro y algodón. Que mas dá que gasee,... a los ciudadanos de su pais?
    Del 2009 hasta hoy, no ha habido tiempo de dejar la diplomacia a un lado y actuar?. Josep, NO interesa. Porqué? ni puta idea, pero está claro que no interesa, como tantos otros problemas que hay en el mundo y nadie mueve un dedo por ellos. Tan solo las ONG´S y organizaciones de este tipo, que incluso, en ocasiones, dudo que hagan tantos esfuerzos a cambio de nada. No tendrán tambien ellos intereses ocultos? Aún existen los altruistas y los filántropos?

    ResponderEliminar