Translate

sábado, 10 de marzo de 2012


NOS ENGAÑAN COMO A CHINOS

Días atrás, se formó un revuelo importante, sobretodo en las redes sociales, por unas declaraciones de Juan Roig, empresario de éxito, presidente de Mercadona, realizadas en la presentación de las cuentas del ejercicio 2011.

Rezaba así: "Hay que imitar la cultura del esfuerzo de los bazares chinos"
 A modo de ejemplo un comentario en Cincodias.com:
indalopina - 08-03-2012 -11:21:39h
“Pues ya sabéis, comprad en comercios chinos y no en Mercadona cada producto que os sea posible, veremos a ver lo que se le llenará a este señor la boca con eso de la cultura del esfuerzo. Lo nunca visto, la derechona europea mirándose en el espejo chino. La mayoría nos repartiremos más trabajo y más miseria. Esto es lo que tenemos con la mayoría absoluta del PP. Enhorabuena a todos sus votantes, espero que fuerais ya ricos porque si no, lo vamos a pasar muy mal. Ojala estuviera equivocado”.

Si alguien se molesta en buscar las declaraciones y lee con mente vacía de perjuicios, observará muchas otras cosas:

  • Es la empresa que más puestos de trabajo crea en España, 20 cada día, 6.500 empleos en 2011.
  • Sus ventas repuntaron un 8% y alcanzaron los 17.831 millones.
  • Da trabajo a 70.000 personas.
  • Se refuerza como la empresa de distribución que más factura en España.
  • Pidió acabar con el despilfarro que generan las administraciones publicas
  • Habló del paro, dijo que es imprescindible desincentivarlo.
  • Aseguró que los recortes no le gustaban y no era partidario.
  • Señaló al absentismo como uno de los principales problemas de la economía española.
  • Esfuerzo, y responsabilidad.
Su intervención finalizó parafraseando a Kennedy: “cada español debe responder a la pregunta de ¿qué es lo que vamos a hacer cada uno de nosotros por España en 2012".

¿Creernos lo que nos cuentan?, Definitivamente, ¡no!, hemos de ir a la fuente y saciar nuestra sed con el agua pura sin aditamentos interesados, sesgados en contenido y con objetivo espurio.

En mi primera entrada en este blog comentaba “no importa quién lo diga, importa lo que se dice” REFLEXIÓN.

JUZGAR DESPUÉS DE ESCUCHAR … TODO, TODO.

1 comentario:

  1. No me queda otra opción que darte toda la razón. Al igual que muchos de nosotros, escuché la noticia en la radio del coche, y por la noche, le seguí la pista a la noticia, en casa, tranquilo por internet. No entiendo en que se basa la opinión del redactor de cincodias.com, pero, mea fuera del tiesto. Ojala todos los autónomos, pequeños y medianos empresarios podiesemos apostar igual que el presidente de Mercadona, y pudiesemos ampliar nuestros horizontes empresariales, en lugar de estar pensando en que la cosa va mal....
    Y para nada soy Pepero ni les voté, pero ni este gobierno de derecha ni uno de izquierda, van a conseguir sacarlos de la crisis. Modestamente, creo que solo empezaremos a mover este pais, cuando a la banca y a los grandes capiatles, les de la gana de poner en movimiento el dinero.

    ResponderEliminar