Translate

jueves, 22 de marzo de 2012


TOROS SI, TOROS NO.

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya ha depositado este jueves en el Instituto Nacional de Estadística, en Madrid, 590.000 firmas que piden que se regule una ley que promueva y proteja todo lo que es la tauromaquia en España, es decir que la fiesta de los toros sea Bien de Interés Cultural.

Pido perdón, en primer lugar, por si alguno de mis comentarios molesta a los defensores de, bajo mi punto de vista mal llamada Fiesta Nacional.
 “Fiesta Nacional” será para algunos que así la valoran, existen otros muchos que no la perciben así y por supuesto, todas las opciones han de ser respetadas… respeto es lo que falta en muchas facetas de la vida y un poco más de inteligencia… también.

Vamos a intentar comprender porque hacer sufrir a un animal, ¿Cuál es el objetivo? ¿Para alimentarnos? ¿Para defendernos?, no, simplemente es para disfrutar del espectáculo, del sufrimiento y de… la muerte.

Lo siento me decanto por una opción, de forma clara, rotunda y contundente, NO ES MI FIESTA, NO ES UNA FIESTA, NO ES CULTURA, ES UN ASESINATO CONSENTIDO Y APLAUDIDO… NO, NO Y NO.

Cual es el próximo paso ¿la retransmisión de las masacres balleneras, la matanza de pollos en las granjas o los brutales asesinatos de las focas? ¿Cámaras de televisión en los mataderos?... No voy a dar más ideas.
  
Cuando era pequeño me explicaron que la diferencia entre los seres humanos y los animales era que los segundos no tenían la capacidad la de raciocinio que tenían los primeros. Pues yo me lo creí… hasta hace poco.

2 comentarios:

  1. Rotundamente NO A LOS TOROS,todo mal trato a los animales y para diversiòn de unos cuantos,tendria que estar prohibido totalmente,yo no lo considero por supuesto un bien cultural como pretenden hacer creer.-Esto demuestra que de racionales no tenemos nada los hombres.

    ResponderEliminar
  2. No a los toros, no a los correbous, no a hacer un espectáculo del sufrimiento de un ser vivo.

    ResponderEliminar