Translate

miércoles, 18 de abril de 2012


CARTA A DON JUAN CARLOS I

Estimado Señor:
Sin preámbulo ninguno, me permito recordarle parte de su último discurso de Navidad,  “todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”.

Señor han transcurrido pocos meses desde que formuló esas palabras. Los ciudadanos como yo comprendimos que esas palabras iban dirigidas a su yerno como reprimenda pública, con la severidad y rotundidad del que esta totalmente seguro que nunca cometerá actos ilícitos o inadecuados.

Señor, este ciudadano procesaba admiración totémica a su figura, por cosas que ahora no vienen al caso, en estos momentos la realidad me devuelve al contexto adecuado, a la verdad objetiva (¡que si existe!), con todo los respetos “la ha cagado”.

Señor, Ud. ha sido instruido y preparado para ser Rey, pero se le ha olvidado que es persona como cualquier habitante del planeta, desgraciadamente no ha sabido aprovechar su preparación ni acatar la opinión de sus asesores y Ud. ha decidido hacer lo que le ha venido en gana.

En la famosa película de Disney “El Libro de la Selva” Bagheera, la pantera negra, discutía con Baloo como consecuencia de un error de este último, que casi le cuesta la vida a Mowgli:
Ballo: “¿no se puede equivocar uno, aunque sea una vez?”
Baguera: “Nunca en la selva”.

Señor, hay personas a las que no se le pueden permitir errores y últimamente a su alrededor han sucedido muchos. La guinda del pastel, en la foto:


Señor, siento decirle que se acabó su tiempo, ha perdido la credibilidad, ha dejado de ser Rey para ser humano, es por ello que debe reflexionar y obrar en consecuencia.

Atentamente,

José Cascales

2 comentarios:

  1. Se acabó su tiempo y el de la monarquía...VIVA LA REPUBLICA...Reóstatos, reóforos y filamentos.
    Fundiré en la calle y en el Parlamento.
    El pueblo se unirá en un unánime lamento.
    Estableceré la democracia de la desgracia.
    ¡Todos acabarán en la farmacia!.
    Por Gimnoto y por Atisbo...¡Triunfará el ecumenismo!
    ¡Todos sufrirán lo mismo! Reumatismo y estrabismo.
    ¡Viva la gripe general ¡Viva la igualdad universal!
    “Soy Avería y aspiro a una alcaldía”

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu hermana (?):
    VIVA LA III REPÚBLICA¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar