Translate

miércoles, 6 de junio de 2012


Viaje Asturias – Madrid 06/06/2012

Por fin en casa. Un viaje de 4h.30', Oviedo – Madrid, se ha convertido en una pequeña odisea de 9h.30'.

Exposición de los hechos:

Salida del Parque Empresarial Asipo a las 11,30h., me incorporó a la autopista de peaje AP66,  http://www.aucalsa.com/autopista/conjunto_autopista.htm la cual se enorgullece de: “Nuestro objetivo es proporcionar a los usuarios las elevadas prestaciones que son las señas de identidad de estas vías de alta capacidad y continuar ofreciendo el uso y disfrute de una infraestructura de última generación, al nivel de las de los países más desarrollados, que contribuya permanentemente al bienestar individual y al desarrollo y competitividad territorial”. 

A la altura del PK 92, (Villablino) el acceso al túnel se encuentra cerrado y así permanece por espacio de 3h.15’. Cuando la Guardia Civil se presenta nos comenta que tampoco podemos dar la vuelta hasta Oviedo y coger la N603 ya que también esta cortada.

Los mineros o los transportistas (hoy tocaba sonata para camión y carbón) han atravesado, en la carretera, hasta 12 camiones y han hecho desaparecer las llaves… perdón, un ligero KitKat para dar gracias a los bastardo-retrógrado-agresivo proyectos de hombre que hacen posible que otros seres humanos, ajenos a poder aportar soluciones, seamos perjudicados… y ellos marchen impunes de sus delitos y fechorías, vanagloriándose  de ellas en los medios de comunicación que les dan bola… ¡¡¡¡HIJOS DE PUTA, MIS HIJOS NO LO ENTIENDEN!!!!!

Continuando con la epopeya. A las 15h.15’ he llegado al peaje, he detenido el vehiculo en la vía de pago manual, cerca de la barrera y del semáforo “en rojo”, he bajado la ventanilla y le he comentado al Sr. que no me parecía correcto lo que había sucedido y que pagar por un servicio no recibido no era posible, -“causas ajenas a la Concesión responde, -no quiero pagar por un servicio no efectuado, -“no quiere pagar?, pues le hago una foto de la matricula y continué”, - de acuerdo, le contesto. Realiza la foto y me dice que -“adelante”, - pero el semáforo está rojo, le argumento, -“si quiere pasa y si no llamo a la Guardia Civil”, - no voy a pasar si el semáforo no es de color verde, acto seguido baja la barrera y llama a la Guardia Civil.

Transcurridos 15 minutos se presentan dos vehiculos, de uno de ellos baja un agente y se acerca a mi ventanilla contraria, - Buenas tardes, ¿no quiere pagar?, en ese momento se abre la barrera, - no Sr., no me parece adecuado pagar por haber esperado + de 3 horas bloqueado, - de acuerdo, le puedo multar por entorpecer el tráfico, - pues si Ud. lo cree así hágalo, - o por no obedecer a la Autoridad, - no me ha ordenado nada, me pide la documentación del vehiculo y mi carnet de conducir, se los doy, - pues pase el peaje y aparque en el arcén, - el semáforo está rojo, ¿le podría decir a los Sres. del peaje que lo pongan en verde?, con voz firme les dice que pongan el semáforo en verde y procedo, a su indicación, a pasar el peaje y deteneme en el arcén. Se marcha con la documentación, tarda 12 minutos en devolvérmela, sospecho que han fotocopiado mi documentación y se la han dado a la Concesionaria, no lo puedo confirmar.

El agente me la entrega y me pide que continúe la marcha, que me de por comunicado verbalmente de mi infracción, le devuelvo la documentación y le pido la sanción (ellos le llaman boletín), nervioso y malhumorado utiliza su walkie y 15 minutos más tarde aparece otro vehiculo, el tercero. Dos amables agentes bajan y me informan de que me van a dar el boletín con el hecho denunciado.

18 minutos de conversaciones entre ellos, con algún otro agente a través de la emisora… ¡no saben porque me han de multar!

Finalmente me dan la multa, la cual quiero firmar como no conforme pero no me dejan y me la dan como “negativa a firmar”

Precepto infringido: CTR R.D. 1428/2003
Hechos sancionados:
No obedecer la señal de restricción de paso. La señal que no obedece es la R-200. Esta señal se encuentra en perfecto estado de conservación.
Añadido a bolígrafo y con un asterisco: *Denuncia realizada por no efectuar el pago del peaje existente en el kilómetro de la vía reseñada.

Y… ¿Qué es eso de señal R-200?

Artículo 153. Señales de restricción de paso.
Las señales de restricción de paso, para quienes se las encuentren de frente en el sentido de su marcha y a partir del lugar en que están situadas, prohíben o limitan el acceso de los vehículos en la forma que a continuación se detalla:
R-200. Prohibición de pasar sin detenerse. Indica el lugar donde es obligatoria la detención por la proximidad, según la inscripción que contenga, de un puesto de aduana, de policía, de peaje u otro, y que tras ellos pueden estar instalados medios mecánicos de detención.

¡Me han multado por algo que no he cometido!

2 comentarios:

  1. Si ante cada "injustica" por pequeña que fuera, reaccionasemos como tú,poco a poco igual conseguiríamos algo.
    Ahí tus huevos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hoy, un mes después de lo narrado, he vuelto a transitar por la autopista sin ningún tipo de problema. La autopista estaba repleta de Guardi Civil, paraban a los camiones y los acumulaban en las áreas de servicio, en el momento que supoeraban las 15 unidades, los escoltaban hasta el fin de la autopista. Los 5 puntos conflictivos estaban cubiertos por 2 unidades, es decir, 4 guardias y en muchos puntos junto a la Policia Nacional...
    LAMENTO ENORMEMENTE LO QUE OCURRE EN LA CUENCA MINERA, PERO NI YO NI LOS CIUDADANOS EN GENERAL TENEMOS LA SOLUCIÓN Y POR TANTO TAMPOCO HEMOS DE SUFRIR DAÑO ALGUNO.

    ResponderEliminar