Translate

jueves, 22 de marzo de 2012


TOROS SI, TOROS NO.

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya ha depositado este jueves en el Instituto Nacional de Estadística, en Madrid, 590.000 firmas que piden que se regule una ley que promueva y proteja todo lo que es la tauromaquia en España, es decir que la fiesta de los toros sea Bien de Interés Cultural.

Pido perdón, en primer lugar, por si alguno de mis comentarios molesta a los defensores de, bajo mi punto de vista mal llamada Fiesta Nacional.
 “Fiesta Nacional” será para algunos que así la valoran, existen otros muchos que no la perciben así y por supuesto, todas las opciones han de ser respetadas… respeto es lo que falta en muchas facetas de la vida y un poco más de inteligencia… también.

Vamos a intentar comprender porque hacer sufrir a un animal, ¿Cuál es el objetivo? ¿Para alimentarnos? ¿Para defendernos?, no, simplemente es para disfrutar del espectáculo, del sufrimiento y de… la muerte.

Lo siento me decanto por una opción, de forma clara, rotunda y contundente, NO ES MI FIESTA, NO ES UNA FIESTA, NO ES CULTURA, ES UN ASESINATO CONSENTIDO Y APLAUDIDO… NO, NO Y NO.

Cual es el próximo paso ¿la retransmisión de las masacres balleneras, la matanza de pollos en las granjas o los brutales asesinatos de las focas? ¿Cámaras de televisión en los mataderos?... No voy a dar más ideas.
  
Cuando era pequeño me explicaron que la diferencia entre los seres humanos y los animales era que los segundos no tenían la capacidad la de raciocinio que tenían los primeros. Pues yo me lo creí… hasta hace poco.

viernes, 16 de marzo de 2012


NAZIS DEL SIGLO XXI

La siguiente noticia no ha pasado inadvertida para el común de los mortales:
“El actor George Clooney ha sido detenido este viernes en una protesta ante la embajada de Sudán en Washington. Clooney fue esposado por la policía en una manifestación que fue ampliamente seguida por los medios de comunicación, que grabaron cómo el actor se acercó tranquilo hacia los agentes y con una media sonrisa recibió los grilletes”.

El cerebro del lector retiene la crónica : "Clooney esposado". Deprimente

La  noticia era  (y es) la siguiente: "en la Región de las montañas de Nuba (frontera con Sudán del Sur) se ha provocado una crisis humanitaria, las fuerzas armadas sudanesas han bloqueado el acceso de comida y ayuda a la población civil. Se acusa al presidente sudanés, Omar al-Bashir, de provocar esa situación y de bombardear la zona con fines de limpieza étnica.
El Sr. Clooney, con su compromiso declarado por esta causa, ha sido detenido al apoyar la manifestación ante la embajada de Sudán en Washington"
Una redacción parecida cumpliría su cometido, dar a conocer la noticia con un eco internacional adecuado.  

Hace unos cuantos años, yo tenía 14, leí un libro “Los Horrores Nazis”… el texto era terrible, horrible, impactante, además… estaba ilustrado y eso fue peor, mi mente inocente no podía asimilar ese sinsentido.

Indagué un poco al respecto de los nazis y Hitler, pregunté a mis profesores y a mis abuelas (el Google de finales de los 70), leí todo lo que cayó en mis manos… quedé impresionado, no obstante todo el mundo tenía claro que La Humanidad había aprendido y que no se volvería a producir nada similar.

PUES NO, sigue ocurriendo, existe un mundo que nos empeñamos en ignorar donde El Holocausto es vigente.

sábado, 10 de marzo de 2012


NOS ENGAÑAN COMO A CHINOS

Días atrás, se formó un revuelo importante, sobretodo en las redes sociales, por unas declaraciones de Juan Roig, empresario de éxito, presidente de Mercadona, realizadas en la presentación de las cuentas del ejercicio 2011.

Rezaba así: "Hay que imitar la cultura del esfuerzo de los bazares chinos"
 A modo de ejemplo un comentario en Cincodias.com:
indalopina - 08-03-2012 -11:21:39h
“Pues ya sabéis, comprad en comercios chinos y no en Mercadona cada producto que os sea posible, veremos a ver lo que se le llenará a este señor la boca con eso de la cultura del esfuerzo. Lo nunca visto, la derechona europea mirándose en el espejo chino. La mayoría nos repartiremos más trabajo y más miseria. Esto es lo que tenemos con la mayoría absoluta del PP. Enhorabuena a todos sus votantes, espero que fuerais ya ricos porque si no, lo vamos a pasar muy mal. Ojala estuviera equivocado”.

Si alguien se molesta en buscar las declaraciones y lee con mente vacía de perjuicios, observará muchas otras cosas:

  • Es la empresa que más puestos de trabajo crea en España, 20 cada día, 6.500 empleos en 2011.
  • Sus ventas repuntaron un 8% y alcanzaron los 17.831 millones.
  • Da trabajo a 70.000 personas.
  • Se refuerza como la empresa de distribución que más factura en España.
  • Pidió acabar con el despilfarro que generan las administraciones publicas
  • Habló del paro, dijo que es imprescindible desincentivarlo.
  • Aseguró que los recortes no le gustaban y no era partidario.
  • Señaló al absentismo como uno de los principales problemas de la economía española.
  • Esfuerzo, y responsabilidad.
Su intervención finalizó parafraseando a Kennedy: “cada español debe responder a la pregunta de ¿qué es lo que vamos a hacer cada uno de nosotros por España en 2012".

¿Creernos lo que nos cuentan?, Definitivamente, ¡no!, hemos de ir a la fuente y saciar nuestra sed con el agua pura sin aditamentos interesados, sesgados en contenido y con objetivo espurio.

En mi primera entrada en este blog comentaba “no importa quién lo diga, importa lo que se dice” REFLEXIÓN.

JUZGAR DESPUÉS DE ESCUCHAR … TODO, TODO.

martes, 6 de marzo de 2012


132 AÑOS DESPUES

2002, en un pueblo de Madrid, una pareja y su enano de 1 año ocupan su nueva casa. Todo esta perfecto y en su sitio… pero el jardín… ¡no es ni un simulacro!, una pequeña extensión de terreno desértico y desordenado con  restos de cascotes, terreno desnivelado, enormes rocas de granito, secos hierbajos horribles,… ni un pequeño árbol… nada aprovechable.

Al día siguiente, papel y lápiz en mano, diseñamos la transformación en paraíso. Árboles, aromáticas plantas, flores de colores, ordenados montones de rocas y… la piscina ornamental, se plasman en el papel. 

¡Comenzamos! Limpieza general de todo lo inservible, o sea todo. Carros y carros de restos de obra, hierbajos y algún pedrusco viajan a los contenedores habilitados para el caso. La ensordecedora motoazada remueve la tierra, su movimiento de molino se hunde hasta 20 cms.,… de repente algo brilla… es una moneda… 1870 – ESPAÑA y al reverso, 200 PIEZAS EN KILOGRAMO – UNA PESETA… 

Fantástica excusa para descansar. Enciendo mi ordenador, conexión a Internet y Google aparece, introduzco los datos de la moneda y rápidamente surgen  reseñas sobre la historia de La Peseta:
2ª EMISIÓN de peseta en España por Gobierno Provisional año 1870,  tirada de 3.865.160 unidades, COMPOSICIÓN plata 835, PESO 5 grs., DIAMETRO 23 mm, CANTO estriado…
La última emisión de La Peseta fue en 2001 y la puesta en circulación del Euro en 2002.

Han transcurrido 132 años desde que mi “nueva” peseta fuera acuñada y 10 años desde que cedió paso al Euro. ¿VOLVERÁ?

sábado, 3 de marzo de 2012


ARCHIVO SECRETO DEL VATICANO

ROMA, 02 Mar. 12 / 01:15 am (ACI/EWTN Noticias).- Al presentar en Roma la muestra "Lux in Arcana" (Luz entre lo oculto), el Prefecto de los Archivos Secretos del Vaticano, Mons. Sergio Pagano, explicó que este depósito no es una sección misteriosa de La Santa Sede es el archivo central privado del Pontífice Romano. Aclaración: Secreto deriva de la palabra latina "secretum" que significa "privado".
El Prelado señaló que, por primera vez en 400 años, el público en general podrá sumergirse en la realidad del Archivo.
"Las puertas de Archivo Secreto Vaticano están abiertas desde el año 1881 a los investigadores calificados que deseen realizar investigaciones históricas por lo general largas y poco sencillas", recordó Mons. Pagano. Aclaración: solo una pequeña parte.

Algunos datos: El archivo posee unos 150.000 documentos, más de 630 fondos de archivos distintos, una extensión de unos 65 Km. lineales de estanterías, que llegan a cubrir unos ochocientos años de historia.

Documentación: Secreto, en latín “secretum” significa privado,… se diga como se diga S-E-C-R-E-T-O: “es algo oculto, escondido y separado del conocimiento de los demás”.

Opinión: Queda claro que es (si fuera accesible al común de los mortales) uno de los centros de investigación histórica más importantes del mundo, que se mantiene privado de conocimiento para la humanidad. ¿Porque seguir escondiendo esos documentos? 
No se dan cuenta que la historia de La Iglesia se convierte en clandestina y alimenta las mentes de escritores como Dan Brown o Javier Sierra, por tanto se puede escribir un Bestseller o especular con los más sucios pensamientos posibles.

Tengo claro que esta situación permite al El Santo Padre que no tenga que reconocer errores pasados y pedir perdón, (como se ha demostrado últimamente) durante todo su pontificado.

rectificar es de sabios”. Quedamos a la espera.

jueves, 1 de marzo de 2012


DEMOLITION MAN

Ayer paseando por la calle me encontré con una pareja discutiendo algo alterados y escuché parte de su conversación, no por ser maleducado su volumen de voz era alto, muy alto:

Él:        “Ayer te envié un whatsaap y no me contestaste”
Ella:      “Pues no lo vi y no recibí ningún aviso”
Él:        “¡Ya!”
Ella:      “A veces el sistema se colapsa y va mal”
Él:        “Mira, lo que más me jode es que me mientas”

Seguí mi camino pensando, “no se da cuenta que el envío no garantiza recepción”.
Acto seguido, recordé la película “Demolition Man” y la escena en la que Sylvester Stallone y Sandra Bullock deciden tener sexo. (Inciso: hay que recordar que Stallone fue criogenizado durante muchos años y no esta al corriente de los adelantos tecnológicos). Sandra se lo lleva a su casa, se ponen cómodos y ... le pone una especie de casco en la cabeza… Estamos pensando lo mismo, ¿verdad?. ¡Así no se hacen las cosas!

Volviendo a la realidad, siguieron aflorando nuevos pensamientos, 4 ejemplos:

  • Enviar una mail y no obtener respuesta en pocos minutos se convierte en un descrédito para el receptor. No se tiene en cuenta que el mail puede haber viajado a la carpeta de “elementos no deseados”, que no nos encontramos frente al ordenador en ese momento…”…pero no sabes que existen Smartphones con tarifa de datos, ¿en que mundo vives?”.
  • Sin el Tom Tom no sabemos desplazarnos, aunque hagamos ese recorrido muchas veces. “Si no tengo la dirección exacta no sé si la encontraré”.
  • No tener Facebook, Twitter, Whatsapp, Chat, Messenger, "¿Qué no lo tienes, a que esperas, como vamos a hablar?"
  • Llegar un poco tarde a una cita. “Llevo esperándote 10 minutos, por lo menos llámame, ¿no?
Ejemplos, los que queramos y mucho más “tontos” que los expuestos anteriormente, generan situaciones de discusión y tensión innecesarias … por decirlo de alguna forma.

¿NO NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO?
Uno que no puede vivir sin la tecnología y sus herramientas, servidor. Poder comunicarme a través de este blog o redes sociales o que el tiempo de ejecución de ciertas tareas sea mínimo, leer, estudiar, distraerte… y más. Es increíble pero, ¡disfrutarlas no ser esclavo de ellas!, no todo consiste en ser rebaño obediente de tendencias que un fabricante nos ha introducido en nuestro cerebro con herramientas de marketing.

¿O ponerse un casco en la cabeza, para tener sexo, es el futuro? Por si acaso os adjunto foto por si hay que fabricarlos