Translate

martes, 29 de mayo de 2012


¿BANKIA? OJALÁ SOLO FUERA ESO

Nos encontramos adormecidos por los efluvios de las continuas malas noticias:
Bankia, terremotos, incendios, muertos, la bolsa, El Rey, expropiaciones, los pitos al himno, los que se lo llevan y no devuelven, los follones en Gibraltar con la pesca, ONGs que se gastan el dinero de los pobres en lujos, brutales indemnizaciones para inútiles en gestión empresarial, la baronesa Thyssen sin liquidez, el aeropuerto del Prat como un basurero, incompetentes políticos que gestionan nuestra vida y lo peor… nuestro futuro, millones de personas con problemas económicos, explicaciones que se piden y no se dan… estas son las que ahora mismo recuerdo, aunque si nos damos un chute de Federico Jiménez los Santos, multiplicaremos por el infinito la lista… si antes no nos suicidamos.

¿Qué hemos de hacer? Ojala lo supiera porque, os aseguro, lo compartiría con la humanidad.

Me permito una licencia: el desanimo y la negatividad conduce a la autodestrucción, la propia y la de quién nos rodea. Es necesario buscar, escarbar, observar, hasta encontrar algún motivo para seguir luchando, la familia, los proyectos de futuro,  la consecución de objetivos… lo que sea.

Hagamos una lista con planes y aspiraciones, pongámonos en marcha, consigamos lo que queremos y cuando lo tengamos… a por más.
Las manos no se bajan, no hay que rendirse, dejemos de quejarnos y angustiarnos, activémonos… no tenemos la solución al problema… pero no seamos parte de él.

Un señor de color utilizó este eslogan “Yes, We Can!” y lo consiguió.

martes, 1 de mayo de 2012


EXPROPIACIÓN

El Gobierno Argentino ha expropiado Repsol-YPF.
El Gobierno Boliviano, 15 días después, expropia la filial de Red Eléctrica Española.

Lo próximo… ¿¿¿Telefónica??? Por cierto las relaciones con Brasil no van bien…

Las comunicaciones y la energía son el futuro y los gobiernos lo saben, conocen que la prioridad de su control es tranquilidad futura. Si el control pertenece ajeno al país, la debilidad estratégica sería patente, siempre primaría la economía de la empresa propietaria (¿gobierno?) en contra de las necesidades del país.

Queda claro cual es el transfondo de los movimientos que han realizado los gobiernos argentino y boliviano, no obstante NO es justificable la acción. Negocia, ofrece, paga y… te lo quedas.

España no debe ser agresiva, por cierto la CEE y EEUU deberían apoyar decidida y claramente, incluso presionando a esos países. Que debe hacer España:

  1. Se han acabado las prebendas a esos países. Por cierto el gobierno español perdonó 60 millones de dólares al gobierno boliviano, justo lo que va a pagar por Red Electrica Española.
  2. Las inversiones de empresas españolas, en esos países, han de ir desapareciendo paulatinamente.
  3. Las empresas españolas que actualmente están allí deben preparar planes de desinversión, inmediatamente.
  4. Las empresas argentinas y bolivianas deben buscarse otros mercados, el español se cierra.
  5. El gobierno español ha de ser firme y exigir a la Comunidad Internacional que se pronuncie al respecto de forma clara rotunda.
La sensación que tengo es que solo nos quieren para invertir y luego nos dan puerta, pues si es lo que quieren es lo que tendrán. NO DESEES PARA OTRO LO QUE NO QUIERAS PARA TI.